UN GRAN EQUIPO POR
LOS MÁS CHICOS

LA ALIANZA

La Escuela Marangoni renueva su compromiso con UNICEF en el 2017 para ayudar a proteger y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Argentina.

¡Vos también podés sumarte colaborando y participando de las actividades que realizaremos junto a UNICEF durante el año!

Te contamos algunas de las acciones y logros del 2016.



Recaudación de fondos

Gracias al apoyo de la Escuela Marangoni, durante el 2016 se recaudaron $547.000 a través del Torneo de Fútbol 5 de Empresas a beneficio de UNICEF.

Además, 47 socios de la Escuela Marangoni se convirtieron en donantes mensualizados de UNICEF. ¡Muchas gracias a todos los que se sumaron!

Los fondos recaudados fueron destinados a los programas que UNICEF lleva adelante en Argentina para lograr que más chicos y chicas reciban más y mejor salud, educación y protección.



Acciones en conjunto

Promover la importancia de la vida activa y la alimentación saludable

¿Sabías que el sobrepreso se encuentra en aumento en los niños y adolescentes que viven en nuestro país? En conjunto con UNICEF desarrollamos una serie de actividades con el fin de incentivar la actividad física, y promover la importancia de una alimentación más saludable; que incluye menos alimentos altos en azúcares, grasas y sal; y más frutas y verduras.

En el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, se llevó adelante la charla sobre deporte y vida saludable por Fernando Zingman, Especialista en Salud de UNICEF. En el encuentro participaron 500 chicos y chicas de la comunidad escolar del distrito 1ro de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, desarrollamos una nota con consejos sobre la importancia de la vida activa y la alimentación saludable acompañada con juegos alrededor de la temática para los más chicos. Este material se difundió entre más de 2500 familias.



Talleres de Crianza sin Violencia

¿Sabías que en Argentina, 46,4% de los padres reconoce utilizar la violencia física para criar o disciplinar a sus hijos? Ninguna forma de violencia contra los niños y niñas es justificable, y toda forma de violencia es prevenible. UNICEF coordinó un taller sobre Crianza sin Violencia dirigido a madres cuyos hijos asisten a las escuelas públicas del Distrito Escolar 1ro CABA. 10.



Taller sobre Derechos del Niño en el ámbito del Curso de Líderes Deportivos

Los jóvenes que asistieron al Curso de Líderes Deportivos organizado por la Escuela Marangoni en alianza con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participaron de un taller sobre Promoción de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes organizado por UNICEF. Asistieron 48 jóvenes que se desempeñan como líderes deportivos en barrios de alta vulnerabilidad social de la CABA, y promueven actividades deportivas/recreativas con niños, niñas y jóvenes.



Acerca de la Escuela Modelo de Fútbol y Deportes Claudio Marangoni

Fundada en 1984, La Escuela Modelo de Fútbol y Deportes Claudio Marangoni se creó con el objetivo de brindar respuestas adecuadas en la formación deportiva de niños, jóvenes y adolescentes con un criterio pedagógico amplio y multidireccional. La Escuela desarrolla proyectos y emprendimientos en las áreas del deporte, la educación física, la recreación y la calidad de vida con el fin de brindar soluciones integrales para entidades educativas, empresas, organismos gubernamentales e instituciones de diverso tipo, a nivel nacional e internacional. Para más información: www.claudiomarangoni.com.ar



Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Es el mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo. UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento, la prestación de educación básica de calidad y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF Argentina: www.unicef.org.ar