NOSOTROS




Claudio Marangoni es un reconocido exfutbolista profesional argentino que jugó en primera división de clubes locales (Club Atlético Chacarita Juniors, Club San Lorenzo de Almagro, Club Atlético Huracán, Club Atlético Independiente, Club Atlético Boca Juniors) y del extranjero (Sunderland inglés) en la década de 1980, e integró la Selección Argentina entre 1984 y 1985, retirándose como profesional en 1990.

Autodefinido como un apasionado por la docencia, y en el punto más alto de su carrera como futbolista profesional, decidió dar respuesta a las solicitudes de amigos y conocidos de enseñar a sus hijos a jugar al fútbol.

Para mediados de la década de 1980, momento en el que Marangoni decidió emprender el camino de la docencia en el fútbol, no existían en Argentina centros especializados en la enseñanza de este deporte. Por aquel entonces, según recuerda el propio Marangoni salvo en los clubes de fútbol profesional, no existía la enseñanza en un lugar que fuese formativo-recreativo, donde se pudiese practicar a temprana edad y que siguiera un programa.

En cierta forma, es posible afirmar que Marangoni creó un mercado que no existía hasta el momento, a partir de la identificación de una oportunidad empresarial que luego se transformaría en una actividad de impacto social.

La característica central del emprendimiento residió en la esencia misma de la propuesta, que desde sus orígenes fue más allá de la enseñanza deportiva, constituyéndose como un proyecto educativo integral, con una marcada impronta de psicopedagogía, llevada adelante por un equipo interdisciplinario de profesionales liderado por el propio Claudio Marangoni y compuesto mayormente por Profesores de Educación Física.

Esto resultó del temprano reconocimiento de las necesidades de los niños que se acercaban a la escuela con diferentes intereses e inquietudes familiares. De allí que Marangoni decidiera -ya en 1984 y hasta la actualidad- ofrecer un espacio para que todos pudieran jugar al fútbol, que es el objetivo principal, pero sin descuidar el amplio abanico de motivos secundarios que resultan muy específicos y ajustados a cada niño.

Inicialmente pensado como un hobby, comenzó el emprendimiento alquilando canchas de fútbol en un club deportivo algunos días por semana en 1984 para desarrollar la tarea. El éxito fue inmediato y exponencial, cada día con mayor adhesión y cantidad de alumnos.

En 1987, a través de una alianza público-privada, se constituyó el programa central de la Escuela: la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva Parque Las Heras.

Con el correr de los años, la tarea se fue expandiendo y diversificando. La creación del Club Modelo de Deportes Claudio Marangoni en San Isidro, Provincia de Buenos Aires, es un hito adicional de importancia en el crecimiento de la organización con cuatro Escuelas Deportivas (Gimnasia Artística, Tenis, Natación y Fútbol), un Fitness Center y un Centro de Convenciones y Eventos, entre otros importantes espacios.

La Escuela Modelo de Fútbol y Deportes Claudio Marangoni constituye una organización empresaria con foco en el trabajo social que pertenece al sector de la educación física, el deporte, la recreación y la calidad de vida y a lo largo de los años ha desarrollado diversas áreas de negocios y servicios, principalmente en Argentina, aunque también en otros países de Hispanoamérica.

Nuestras principales líneas de trabajo son:

● Desarrollo de escuelas de fútbol y actividades deportivas tanto en sedes propias como en colegios, clubes y countries.
● Gestión integral del Club Modelo Claudio Marangoni (Sede Club San Isidro) ubicado en la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires.
● Gestación de programas de inclusión social y desarrollo comunitario a través del deporte, en alianza con empresas y entidades públicas.
● Desarrollo de programas corporativos de diverso tipo a través del deporte, la actividad física y la recreación, particularmente de calidad de vida (wellness) dirigidos a empleados de empresas.
● Organización de eventos deportivos nacionales e internacionales.
● Servicios de asesoramiento institucional, diseño de programas académicos.

Image

CLAUDIO MARANGONI

Con más de 25 años de trayectoria en la elaboración, desarrollo y dirección de proyectos y emprendimientos en las áreas del Deporte, la Recreación y la Calidad de vida. Un equipo interdisciplinario conformado por más de 200 docentes, con el principal objetivo de brindar las respuestas más adecuadas a una totalidad de requerimientos e inquietudes, presentadas por colegios, countries, clubes, centros deportivos, empresas y organizaciones sociales en general.


SPONSORS