CONOCÉ NUESTROS
PROGRAMAS


PROGRAMAS

Desde hace 30 años, la Escuela Modelo de Fútbol y Deportes Claudio Marangoni lleva adelante proyectos en el campo de la actividad física, el deporte, la recreación y la calidad de vida. Cuenta con iniciativas propias y en alianza. Éstas últimas se desarrollan en cooperación con entidades gubernamentales, empresas y fundaciones empresarias u organismos internacionales. Nuestros trabajos se realizan siguiendo criterios y buenas prácticas propias de la gestión de programas socio-comunitarios, partiendo de procesos diagnósticos participativos y concluyendo con evaluaciones de resultado y la sistematización de los procesos emprendidos.

Image

Programa Comunitario Cancha Cruyff

En el marco del Programa Deporte Inclusivo de la Secretaría de Hábitat e Inclusión del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en alianza con la Fundación Cruyff (fundada por el jugador de fútbol holandés Johan Cruyff), en abril de 2015 comenzaron las actividades anuales planificadas en la Cancha Cruyff, ubicada en un espacio urbano recuperado del Barrio Carrillo, en el corazón de Villa Soldati, zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

La Fundación Cruyff tiene como misión “poner a la juventud en movimiento a través del deporte”, entendiendo a éste como una herramienta ideal para un óptimo desarrollo, tanto físico como mental. Entre sus principales proyectos se encuentra el desarrollo de los Cruyff Courts: canchas de fútbol 6 vs. 6 localizadas en barrios vulnerables con el objetivo de que los niños puedan disponer de un lugar adecuado y seguro para la práctica de deportes y juegos al aire libre. Conocé más sobre este y otros programas comunitarios en el sitio de la Asociación Civil Valores y Deporte. 

Image

Programa Fundación YPF

Desde 2013, la Escuela Modelo de Fútbol y Deportes Claudio Marangoni lleva adelante la iniciativa ”Crear Identidad. Deporte y Energía en Acción” impulsada por la Fundación YPF. Algunos de los objetivos de este programa son transmitir e internalizar en los niños/as valores que enriquezcan su desarrollo formativo, estimular e integrar a los jóvenes, fomentando el trabajo en equipo y valorizando el cumplimiento de objetivos compartidos, generar impacto positivo sobre la autoestima y la actitud de superación, y ofrecer a los integrantes de la ciudad un programa que, haciendo foco en los valores, fortalezca el proceso de pertenencia e inclusión.

Este programa llegó diez localidades petroleras en seis provincias argentinas:
• Chubut – Comodoro Rivadavia
• Mendoza – Malargüe y Luján de Cuyo
• Neuquén – Plaza Huincul y Añelo
• Río Negro – Allen y Catriel
• Tierra del Fuego – Río Grande
• Santa Cruz – Las Heras y Caleta Olivia

 Conocé más sobre este y otros programas comunitarios en el sitio de la Asociación Civil Valores y Deporte.
 

Image

Iniciativas Comunitarias a través del Deporte

Durante 2016, se llevaron adelante iniciativas de desarrollo e inclusión social en comunidades focalizadas por diversas empresas. Se realizaron procesos de planificación conjunta, intentando fortalecer a la comunidad en temáticas vinculadas al deporte, la educación física y la calidad de vida, generando valor a las empresas involucradas.
 
Específicamente, se trabajó en alianza con Pan American Energy, en Tartagal y en Salta, y con Ledesma, en Libertador General San Martín y Jujuy, a través del desarrollo de clínicas deportivas destinadas a niños y jóvenes y capacitaciones a docentes, entrenadores, formadores deportivos, directores técnicos, dirigentes de clubes e instituciones deportivas locales y voluntarios. Conocé más sobre este y otros programas comunitarios en el sitio de la Asociación Civil Valores y Deporte. 


SPONSORS